s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trabajadores de Zapopan piden aumento salarial

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, denunció fines políticos y electorales en la protesta que esta mañana llevó a cabo un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

Los inconformes bloquearon desde temprana hora la avenida Hidalgo y se mantuvieron frente a la Presidencia Municipal en exigencia de un incremento salarial.

“El aumento autorizado a los trabajadores fue aceptado por más del 90 por ciento de ellos y es del 7.5 por ciento, es decir muy por encima de la inflación que tenemos, sin embargo bueno pues algunos sindicatos exigen un aumento mucho mayor para ello. No podemos cometer una irresponsabilidad de incrementar los sueldos de los burócratas más allá del 7.5 por ciento», explicó el alcalde, Pablo Lemus.

El primer edil zapopano explicó que de los 10 sindicatos del municipio, cinco decidieron no firmar el contrato colectivo de trabajo, lo que representa alrededor de 150 empleados de la administración.

«Ya empezaron los tiempos electorales, ahí vemos al regidor de MORENA motivando a la gente y además creo que en una grave irresponsabilidad, no solamente prometiendo cosas que no puede cumplir sino además motivándolos a que se manifiesten el próximo domingo en el Medio Maratón», señaló Lemus.

El grupo inconforme fue atendido por el secretario, el síndico y el coordinador del área administrativa.

La avenida Hidalgo, en el centro de Zapopan fue liberada alrededor de las 2:15 de la tarde.

Martha R. González

You cannot copy content of this page