Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Solucionarán la escasez del agua en la ZMG

SIAPA informó que trabajará con Conagua para dar seguimiento a las acciones que permitan la normalización del servicio de agua a la ciudad.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), y el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, acordaron continuar trabajando en forma coordinada para buscar soluciones técnicas que permitan que se regularice el abasto del agua a la Zona Metropolitana.

Durante la reunión, determinaron el establecimiento de una mesa de coordinación en la que participarán los técnicos de ambas dependencias para dar seguimiento a las acciones que habrán de emprenderse  para resolver el problema.

El director del SIAPA dijo que paulatinamente aumentarán los volúmenes de agua que se envían a la ciudad a través del denominado sistema antiguo, donde el agua se conduce desde Ocotlán a la presa derivadora Corona y al Canal de Atequiza.

Ambas dependencias se comprometieron a continuar trabajando en la limpieza y desazolve del Río Santiago, donde hay maleza, principalmente lirio y tule, lo que permitirá mejorar la conducción del agua a la ciudad.

De igual manera informaron que se está trabajado en forma permanente en la limpieza de los canales del sistema antiguo, Atequiza y Las Pintas.

Además la dependencia exhortó nuevamente a la ciudadanía para que continúen haciendo un uso racional del agua, dado que en los próximos meses las temperaturas continuarán a la alza y es fundamental el buen uso que se haga del vital líquido.

Recuerda que para solicitar pipas puedes comunicarte las 24 horas del día al 3668-2482.

Imagen en la web.

JS

Noticias

Afectaciones al suministro de agua en algunas colonias de Tlaquepaque y Tonalá

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informa que debido a una falla en Sistema antiguo Chapala-Santiago, se registran bajos niveles en las Plantas Potabilizadoras Miravalle y Las Huertas. Situación que afecta el suministro principalmente en partes altas de la ciudad, como lo son: ·         20 de noviembre ·         Arrayanes […]

Noticias

Más de 20 colonias se quedarán sin agua

Algunas colonias del municipio de Zapopan y Guadalajara se quedarán sin agua los días jueves y viernes. El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), anunció que se llevará a cabo un entronque de 12×4 en la calle Ramón Corona a su cruce con Avenida Aviación, en el Fraccionamiento Solé Real del […]