mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Solucionarán la escasez del agua en la ZMG

SIAPA informó que trabajará con Conagua para dar seguimiento a las acciones que permitan la normalización del servicio de agua a la ciudad.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), y el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, acordaron continuar trabajando en forma coordinada para buscar soluciones técnicas que permitan que se regularice el abasto del agua a la Zona Metropolitana.

Durante la reunión, determinaron el establecimiento de una mesa de coordinación en la que participarán los técnicos de ambas dependencias para dar seguimiento a las acciones que habrán de emprenderse  para resolver el problema.

El director del SIAPA dijo que paulatinamente aumentarán los volúmenes de agua que se envían a la ciudad a través del denominado sistema antiguo, donde el agua se conduce desde Ocotlán a la presa derivadora Corona y al Canal de Atequiza.

Ambas dependencias se comprometieron a continuar trabajando en la limpieza y desazolve del Río Santiago, donde hay maleza, principalmente lirio y tule, lo que permitirá mejorar la conducción del agua a la ciudad.

De igual manera informaron que se está trabajado en forma permanente en la limpieza de los canales del sistema antiguo, Atequiza y Las Pintas.

Además la dependencia exhortó nuevamente a la ciudadanía para que continúen haciendo un uso racional del agua, dado que en los próximos meses las temperaturas continuarán a la alza y es fundamental el buen uso que se haga del vital líquido.

Recuerda que para solicitar pipas puedes comunicarte las 24 horas del día al 3668-2482.

Imagen en la web.

JS

You cannot copy content of this page