martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe Jalisco Foro Nacional de Movilidad y Seguridad Vial

La ciudad será sede del Foro Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, que se llevará a cabo en el Congreso del Estado, el cual tiene como objetivo mejorar el marco legislativo en el tema en Jalisco.

Será este viernes, 23 de marzo cuando se lleve a cabo este foro, organizado por el dipútado local Alejandro Hermosillo, integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado, así como el diputado federal, Jonadab Martínez, presidente de la Comisión Especialidad de Movilidad en la cámara baja.

El evento durará desde las 09:00 hasta las 13:30 horas en el patio central del palacio legislativo, y destacan ponencias como “La Movilidad y la Seguridad Vial como una Política de Estado”, “Situación Actual de la Seguridad Vial en Jalisco”, y “Las Entidades y Municipios como Entes de Cambios para una Adecuada Movilidad y Seguridad Vial”, entre otras.

Dicho foto tiene como principal objetivo recabar información tanto nacional como internacional para adecuar el marco legal que impera en el estado en materia de movilidad, así como la involucración de los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad vial y reconocer las acciones que fomentan la prevención de accidentes.

Jalisco, según datos de INEGI, es líder en cuanto a números de muertes ligadas a percances viales a nivel nacional, este dato es reforzado por estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales en promedio reportan entre 3 y 4 fallecimientos por accidentes de movilidad al día.

La entrada es libre para todos los ciudadanos que quieran asistir al evento, al no haber un registro previo los interesados solo deben llegar con tiempo al congreso para participar.

MAG

You cannot copy content of this page