Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Noticias

Presentan Estudio de Expectativas Empresariales

Mejorar los salarios de los trabajadores jaliscienses es uno de los retos que plantea el ejecutivo estatal durante 2018.

En la presentación del Estudio de Expectativas Económicas de la Iniciativa Privada para el primer semestre de 2018, el gobernador, Aristóteles Sandoval expuso que uno de los retos del último año de su gestión consiste en mejorar las condiciones económicas y los ingresos de los trabajadores del estado.

El mandatario expuso que su gobierno deberá generar condiciones combatiendo la impunidad, mejorando la seguridad y haciendo frente a la corrupción, ello generará mayor confianza en el empresariado para que se generen más oportunidades.

“Nos depara un reto más este 2018 tenemos que estar a la altura de la perpectiva y prospectiva que tienen nuestros empressarios para seguirles señalando condiciones para que haya mayor contratación y por supuesto
que este año sea el año del analisis la propuesta la mejora de los ingresos y salarios de los y las trabajadores de Jalisco”.

El análisis a 304 empresas arrojó como resultados que el 77 por ciento de ellas contrató nuevos empleados durante la segunda mitad de 2017 y según estimaciones, se espera que durante 2018, 83 por ciento de las empresas continúen abriendo vacantes.

58 por ciento de las empresas aumentaron sus ventas durante el último semestre de 2017 y 72 por ciento espera que durante los primeros meses de 2018 esta tendencia continue.

Mauro Garza, presidente de la COPARMEX Jalisco dijo que temas como el proceso electoral y la renegociación del TLCAN, generan incertidumbre por parte del gremio empresarial y agregó que a pesar de esto, se mantienen expectativas positivas.

Las empresas que participaron en el estudio están afiliadas a COPARMEX y corresponden al sector servicios (41 por ciento), comercio (27 por ciento) e industria (37 por ciento).

Martha R. González

Noticias

Varias colonias de Guadalajara se quedarán sin agua el fin de semana

SIAPA en coordinación con SITEUR, realizará el cambio de ubicación de una línea de 30 pulgadas, con la finalidad de que la red sanitaria de agua potable opere de forma adecuada. Los trabajos se llevarán a cabo el viernes 15 en avenida Revolución a su cruce con avenida Corregidora, en la colonia Olímpica, del municipio […]

Noticias

No hay cambios en calendario de entrega de obra para Línea 3

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que, de acuerdo al calendario que a él se le ha notificado para la entrega de la obra civil y la puesta en marcha de la Línea 3 del tren ligero, no se ha modificado la entrega de trabajos. “No hay cambio, en términos de la obra […]

Noticias

Entregan intervención en El Polvorín 

Con los trabajos de remodelación del ingreso y de una fuente interactiva en la unidad deportiva El Polvorín, concluyeron las obras de intervención realizadas por el Gobierno de Zapopan. A estas acciones se suma la construcción de cuatro pozos de absorción que permitirán hacer frente al tema de inundaciones en la zona, según comentó el […]