Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Pintarán escuelas de Jalisco 

A través del programa “Pintemos nuestra escuela”, 10 mil 282 planteles educativos y las 11 escuelas normales del estado serán renovadas lo que beneficiará a más de un millón 700 mil  alumnos de educación básica.

En un evento llevado a cabo en la Escuela Normal de Jalisco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dio arranque al programa de rehabilitación de instalaciones educativas y entregó 729 becas económicas para alumnos del Área Metropolitana de Guadalajara, Cuquío e Ixtlahuacán del Río. En total serán 6 mil becas las que se entregarán en las 12 regiones del estado.

“Aquí en Jalisco queremos que todos vayan a la escuela, aquí en Jalisco vamos a seguir invirtiendo en útiles, mochilas, transporte, becas, aulas dignas, no quiero que quede una sola aula provisional. Esa fue la instrucción que le di al maestro Alfonso, que al final de esta administración, todas sean aulas dignas donde estudian nuestros hijos”, comentó el gobernador.

Las Becas Jalisco son para alumnos con calificaciones superiores a 8, quienes en esta ocasión recibieron cheques por mil 200 pesos y el próximo semestre recibirán mil 800 adicionales, lo que sumará tres mil pesos en total.

Durante esta administración se han entregado 30 mil 418 becas a estudiantes destacados de educación básica, lo que representa una inversión de alrededor de 90 millones de pesos.

Martha R. González

Noticias

A partir del 13 de octubre se planea regreso a aulas de UdeG

Con el fin de buscar todas las alternativas posibles para rescatar este próximo ciclo escolar 2020-B, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí dio a conocer que a partir del 13 de octubre se planean clases “híbridas” con cursos prácticos en aulas, como parte de la estrategias para el regreso […]