Martes, 26 de Mayo del 2020

Noticias

Llama gobernador a cerrar filas ante amenazas de Trump

Durante la inauguración de la Expo Antad y Alimentaria 2018, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a los empresarios a cerrar filas, esto ante las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para subir los aranceles a productos como el acero y el aluminio.

“Aprovecho este escenario para hacer un llamado a todos los que estamos aquí reunidos a cerrar filas y dejar claro que México está abierto al mundo, que tenemos un potencial enorme si fortalecemos nuestro mercado interno, diversificamos nuestros mercados y seguimos tendiendo puentes con quienes del otro lado de la frontera tienen claro que pese a las diferencias México y Estados Unidos comparten mucho más que tres mil kilómetros de frontera”.

Sandoval Díaz dijo que ante las amenazas del presidente norteamericano y teniendo como escenario las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México no debe dejarse intimidar sino encontrar estrategias y fortalecer el mercado interno.

“Desde Jalisco queremos decirles que México, estamos convencidos, no cederá ante ninguna amenaza. Cuando el presidente Trump tomó posesión de su cargo en 2017, vislumbramos un escenario difícil para nuestro país, para nuestro estado, pero no nos dejamos intimidar, al contrario, fortalecimos nuestra alianza con la sociedad civil, con la iniciativa privada y la academia para fortalecer el consumo interno y también para encontrar en el resto del mundo oportunidades para diversificar nuestras exportaciones y promocionar a los productos hechos en México hablando nuestro caso de Jalisco como un estado ideal para invertir”.

Del 6 al 8 de marzo se llevará a cabo en la Expo Guadalajara la Expo ANTAD que reúne a empresarios de tiendas departamentales y de autoservicio así como al ramo alimentario. Esta industria generó durante 2017 13 mil 800 millones de pesos en ventas.

Martha R. González

Noticias

Candidatos a la presidencia visitan Guadalajara

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador estuvieron de visita en Guadalajara para la Expo ANTAD. De forma separada, los tres candidatos por la presidencia de México ofrecieron ponencias a los empresarios que se encontraban en la Expo Guadalajara. Cada uno contó con 30 minutos para exponer ideas y ofrecer sus opiniones […]