Viernes, 13 de Diciembre del 2019

Noticias

Inaguran Base Regional de la Fuerza Única

Este medio día quedó inaugurada la Base Regional de la Fuerza Única en el municipio de Mascota, Jalisco.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval dijo que esta base, al igual que otra de Colotlán, permitirá mejorar la respuesta ante eventualidades y problemas de seguridad, además de que mejorará las condiciones laborales de los elementos de seguridad.

“Uno de los retos comunes es hacerle frente a la delincuencia organizada y por eso estamos aquí. Estamos aquí inaugurando una base en la que se invirtieron 82 millones de pesos y donde es una de las que se han inaugurado en todo el estado, como Colotlán. No era posible que nuestros elementos debían vigilar en todo el estado y llegaban a tiendas de campaña, a veces en hoteles donde había cuartuchos indignos donde tenían que pernoctar, descansar, no tenían la oportunidad de tener un espacio, una cocina digna y un dormitorio digno”, mencionó el gobernador durante la ceremonia de inauguración.

Sandoval Díaz hizo un llamado para que todas las corporaciones de seguridad realicen revisiones a sus elementos y que se corrobore su acreditación a los exámenes de control y confianza.

“Esto es un reflejo de la prioridad que tenemos, en el país el incremento de la violencia, así como en Jalisco debemos de contenerlo y reducirlo al máximo y al margen de la expectativa ciudadana. Hoy por eso hago un llamado para que todas las corporaciones con quienes nos coordinamos, pero especialmente las corporaciones municipales, de hacer una revisión de nuestra corporación para que todo aquel que no tenga aprobado su examen de control de confianza se haga una revisión y, si sigue laborando, dónde y por qué siguen laborando. Y dos, poder delimitar para que no puedan participar en nuestras corporaciones si no cumplen con los requisitos de certeza, certidumbre y confianza”.

La construcción de la base regional estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública quien inició los trabajo el 28 de diciembre de 2015 y los concluyó el pasado 30 de enero de 2008.

La Base Regional de Mascota permitirá la eficacia de los recursos humanos y materiales para combatir la delincuencia de alto impacto, proporcionar instalaciones dignas para la policía estatal y facilitar la coordinación entre entes municipales, estatales y federales.

Martha R. González

 

Noticias

Anuncian apertura del tramo carretero de Mascota a Vallarta

Será hasta el mes de junio cuando el tramo carretero de Mascota a Puerto Vallarta que sufrió un derrumbe el año pasado, será abierto nuevamente a la circulación. Así lo anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, quien además detalló que la tardanza en el desazolve de este deslave […]

Noticias

Se presenta nuevo deslave en la carretera a Mascota

En el kilómetro 47+700 de la carretera Mascota – Las Palmas se registró un nuevo deslave de tierra y lodo. Debido a esto el camino continuará cerrado hasta nuevo aviso. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado (SIOP) informó a través de un comunicado que ya se encuentran laborando en el lugar, en […]

Noticias

Vehículo cae a barranco en la carretera a Mascota

La tarde de este jueves 23 de noviembre, un vehículo tipo Mazda volcó y cayó a un barranco de 50 metros de profundidad, en el kilómetro 19 de la carretera Mascota – Las Palmas, a la altura de “La Virgencita”. Fue necesaria la intervención del helicóptero Black Hawk de la Fiscalía General del Estado, así […]

Noticias

Continúan labores de desazolve en la carretera Mascota – Las Palmas

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que continúan los trabajos de remoción del deslave, en el trayecto de la carretera a Puerto Vallarta, entre Mascota y Las Palmas. La vía continuará cerrada hasta que se limpie por completo; actualmente se encuentran laborando más de 60 personas de distintas dependencias estatales y municipales, […]