Viernes, 19 de Julio del 2019

Noticias

Habrá operativos viales y de seguridad por Clásico Nacional

La noche de este sábado se jugará una edición más del llamado Clásico Nacional del futbol mexicano entre Chivas y América, por lo que se llevará a cabo un operativo tanto vial como de seguridad en inmediaciones del estadio Akron, donde se llevará a cabo el encuentro en punto de las 21:00 horas.

Como parte de los trabajos de prevención, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan se reunió con líderes de los grupos de animación de ambos equipos, además de que anunció el despliegue de mil 400 elementos, entre policías, agentes viales y personal de Protección Civil.

Para dicho operativo la corporación dispondrá de 600 elementos, además se trabajará en coordinación con 650 efectivos de seguridad privada, 80 elementos de Protección Civil y 80 de la Secretaría de Movilidad y personal de la Policía del Estado.

Dentro del operativo los uniformados zapopanos estarán llevando a cabo diversos filtros de seguridad, por lo que se recomienda a los asistentes que acudan con anticipación a las inmediaciones del Estadio ya que la dependencia contempla activar cinco filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades.

Cabe señalar que la Policía de Zapopan se reunió con líderes de los grupos de animación de ambos equipos con la finalidad de precisar la información correspondiente a las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los integrantes y los asistentes al encuentro.

Recomendaciones

1. Asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.
2. Llevar los artículos indispensables, como llaves, teléfono y cartera.
3. No llevar mochila y/o bultos grandes.
4. No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera).
5. No ingresarán objetos que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas.
6. No portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.
7. Procurar mantener al lado a los niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos.
8. Colocar a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable y no asistir con menores de 3 años de edad.
9. En caso de cualquier contingencia reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 911 y al 3836-3600.

Por su parte la Secretaría de Movilidad detalló que a partir de las 17:30 horas la Policía Vial apoyará con el reforzamiento de la vigilancia en las siguientes avenidas: Vallarta, de Los Cubos a La Venta del Astillero; Guadalupe, de Tchaikovsky a Las Torres; Las Torres, de Guadalupe a El Bajío; Aviación, de la calle 5 de Mayo a Vallarta, y Periférico, de Acueducto a Guadalupe, así como la periferia del Estadio.

En este operativo participará un estado de fuerza compuesto por 180 elementos pie a tierra, 10 ciclo-viales, 30 moto-patrullas, 25 auto-patrullas y 4 grúas.

También por la noche la Policía Vial implementará en la Glorieta Minerva y en un polígono comprendido por las avenidas López Mateos y Vallarta; así como en sus vías de acceso, operativos de supervisión y guardia para, en caso de ser necesario, cuidar la seguridad de peatones y conductores.

MAG

Sobre Ruedas

Crean el primer taxi volador

El primer auto volador ideado para el transporte de personas dejó de ser un sueño gracias a la empresa alemana Lilium Aviation, quien lanzó el Lilium Jet, el primer taxi volador. Este auto volador, fue creado por la mencionada empresa alemana en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich y la Agencia Espacial Europea (ESA), […]

Videos

Movilización de unidades de emergencia por reporte de incendio en López Cotilla y Marsella

Noticias

Observatorio Ciudadano de Movilidad sigue firme: no habrá aumento a tarifas de TP

Pese a que los transportistas en el estado insisten en que se necesita un aumento en la tarifa de camiones de hasta un 30 por ciento, el coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, Alberto Galarza “El Rojo”, advierte que no se aceptarán aumentos hasta que no haya un cambio radical en el servicio […]

Noticias

Declaran sofocado el incendio en el relleno sanitarios Los Laureles

Después de cinco días de combate ininterrumpido al fuego en el relleno sanitario Los Laureles por parte de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y de los operativos en conjunto entre varias dependencias por preservar la salud de los habitantes de las colonias aledañas […]

Videos

Vehículo volcado en Periférico y Santa Margarita

Noticias

Colocan topes en Novelistas y Charles Dickens

Luego de ser catalogado como uno de los cruces más peligrosos de la ciudad, la intersección de Avenida Novelistas y la calle Charles Dickens en Zapopan ya cuenta con topes para regular la velocidad de los que circulan por la zona. Después de un largo trabajo de activismo de organizaciones civiles, y de un gran […]

Noticias

Entregan árboles por focos ahorradores

El Gobierno de Guadalajara pone en marcha la tercer campaña de acopio de focos ahorradores y lámparas fluorescentes. Esto con el objetivo de evitar riesgos de daños a la salud, tales como padecimientos que afectan los sistemas nervioso, respiratorio, y digestivo a causa de algunos componentes tóxicos contenidos en estos productos, que se liberan cuando […]

Noticias

50 nuevos bomberos para Guadalajara

Son 50 los nuevos elementos se integran a las filas del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. Actualmente son 474 bomberos los que conforman la organización de protección municipal, sin embargo aún falta ingresar a la corporación a más elementos, pues la meta para la administración que encabeza Enrique Alfaro es de 574, […]

Noticias

Fuga de gasolina, es una irresponsabilidad de Pemex: Tlajomulco

El Gobierno de Tlajomulco informó que la fuga de gasolina en toma clandestina, es una irresponsabilidad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). Alberto Uribe mencionó que el Gobierno municipal exige a la paraestatal, mayor responsabilidad en su respuesta a las emergencias ocasionadas a sus ductos. “Pemex tardó 2 horas y 30 minutos en arribar al […]