Lunes, 25 de Marzo del 2019

Noticias

Firman convenio para transparentar gastos en publicidad

El Gobierno de Jalisco firmó un acuerdo para transparentar los gastos en difusión y comunicación.

El convenio firmado con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y FUNDAR, Centro de Análisis e Investigación, busca transparentar el gasto que el gobierno destina a la publicidad.

Durante el evento el gobernador, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que publique la Ley de Gasto en Publicidad.

“Es un buen momento para exhortar al Congreso de la Unión para que resuelva, como ha instado la propia Corte de Justicia de la Nación, a publicar la Ley de Gasto en Publicidad. Un instrumento más que necesario en nuestro tiempo. Hoy que hablamos de instrumentos de transparencia, con los que los servidores públicos mostramos los detalles que tienen que ver con nuestro ejercicio como autoridades, es contradictorio que la discusión sobre esta ley no haya sido resuelta ya”.

Por su parte Gonzalo Sánchez, director de comunicación social del Gobierno del Estado, destacó la importancia de transparentar los recursos invertidos en comunicación y publicidad.

“Muchos paradigmas se están rompiendo en nuestros días, uno de ellos es el de la publicidad gubernamental. En el México de hoy no hay lugar para la vanagloria de los gobernantes, la exaltación personal o la idea viciada de origen, de publicitar las instituciones como marcas a través de la sola repetición, el branding o la presencia. La publicidad oficial tiene una razón de ser, ser útil al ciudadano, si no es útil, no le sirve a la gente, no debe de existir”, afirmó Sánchez.

La información puede ser consultada en el portal https://publicidadtransparente.jalisco.gob.mx/ en donde se podrá encontrar el gasto ejercido en publicidad y comunicación social del Gobierno del Estado, además de la información desglosada (medios, proveedores, contratos, campañas y avisos institucionales).

Martha R. González

Noticias

El Gobernador Aristóteles Sandoval refiere no habrá aumento al Transporte Público

Luego de que la mañana del martes siete de agosto el Comité Técnico de Validación tarifaria del transporte público aprobara el incremento a la tarifa del modelo ruta empresa a 9.50 pesos en el Área Metropolitana de Guadalajara, y sustentando este aumento en el alza de insumos como el combustible, el gobernador del estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval […]

Noticias

Gobernador exige a Uber que se regule para brindar seguridad a usuarios

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló en sus redes sociales que es urgente que la Empresa de Redes de Transporte, Uber, se regule para dar certeza a los usuarios de que se trata de un servicio seguro. En su cuenta oficial de twitter, el mandatario estatal invitó a la empresa a conformar una mesa […]

Noticias

Terna del gobernador, intento de imposición: Valencia

El diputado Augusto Valencia cuestionó la terna que fue enviada por el gobernador para que el Congreso evalúe a los candidatos para encabezar el sistema estatal anticorrupción “Es una maniobra política del gobernador de altísimo nivel pero que le da una estocada de muerte al naciente Sistema Estatal Anticorrupción que solamente podría revertirse si el […]

Noticias

No habrá aumento para el modelo actual de transporte: Aristóteles

Ante el anuncio de la tarifa técnica preliminar de 9.20 pesos para el nuevo modelo de transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la confusión sobre un posible aumento para el modelo actual se ha dejado sentir entre la ciudadanía, por lo que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, puntualizó en que no habrá […]