mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FEU convoca a paro de labores por desaparición de estudiantes

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convoca al rector general de la Universidad de Guadalajara a llevar a cabo un paro generalizado de labores ante las recientes desapariciones de estudiantes en la entidad.

«Convocamos a nuestro rector general de la UdeG a que el día de mañana a partir de las 13 horas, a un paro de labores en solidaridad con los compañeros desaparecidos y extendemos la invitación a todas las universidades del estado a que también se sumen y lo hagan», dijo Jesús Medina, presidente de la FEU.

Luego de la desaparición de tres estudiantes de una universidad privada, la UdeG confirmó que Susana Carolina Gutiérrez Flores y César Ulises Arellano Camacho, ambos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), tampoco han sido localizados.

Los universitarios hicieron un llamado a las autoridades a dar con el paradero de los cinco jóvenes.

«Nos los van a regresar, no estamos preguntándoles ni pidiéndoles un favor, estamos cansados de que no cumplan con su trabajo, de que se echen la bolita, porque es lo único que hemos visto en los últimos meses, de que sea culpa del sistema, de otro orden de autoridad, del clima generalizado del país, del reajuste de plazas y de todas las cosas que siempre usan para cubrir su ineptitud. Los queremos de vuelta y los queremos vivos y ustedes se van a encargar de que así sea», dijo Medina Varela.

Los universitarios también anunciaron que participarán en la marcha que se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 4:30 de la tarde partiendo de la Glorieta de los Niños Héroes hacia la Fiscalía General del Estado.

«No les vamos a dejar ni un segundo sin presión de la ciudadanía ya fue suficiente, se acabó nuestra paciencia y les vamos a presionar con todas nuestras fuerzas», señaló el líder universitario.

Martha R. González

You cannot copy content of this page