viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FEU anuncia movilización por asesinato de alumna del CUCSH

El homicidio de Karina González, alumna de la licenciatura en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara movilizará a la comunidad estudiantil de la Casa de Estudios, quienes anuncian una manifestación el próximo viernes para exigir justicia.

“Con el fin de exigir a las autoridades gubernamentales respuestas inmediatas, medidas preventivas y un alto urgente a la violencia de género”, apuntó Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Los estudiantes están convocando a todos los centros universitarios y preparatorias, a que se sumen a la manifestación que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en la explanada del edificio de Rectoría de la Universidad, ubicado en Avenida Juárez y Enrique Díaz de León.

“¿Qué es lo que pasa y qué es lo que nos hemos enterado en redes sociales, cuando una mujer, cuando intentamos denunciar algún acoso, cuando intentamos denunciar algún feminicidio? La mayoría de las veces resulta que la culpa es nuestra, urge que las autoridades garanticen nuestros derechos y nosotras y nosotros desde la FEU daremos la lucha”, señaló María Gómez Rueda, secretaria de Salud de la Federación de Estudiantes.

Fue el pasado 3 de marzo cuando Karina González, estudiante de primer semestre de Derecho fue asesinada.

MAG

You cannot copy content of this page