jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan constancias para taxis y gradúan a mujeres conductoras

En una segunda etapa, esta mañana se entregaron 410 nuevas constancias para la concesión de taxis en la zona metropolitana.

Tras la primera entrega en enero pasado de mil 484 constancias para taxistas, se informó que alrededor de mil de estos ya circulan por las calles de la zona metropolitana.

En el evento realizado en PALCCO, 410 taxistas con diez años o más de servicio recibieron sus constancias para la concesión y deberán cumplir con la revista vehicular antes de salir a circular.

En el evento también se entregaron 40 certificados a la primera generación del programa “Mujeres conductoras” quienes han sido capacitadas para operar las nuevas unidades del modelo ruta empresa.

Las mujeres fueron capacitadas durante 360 horas, 180 a través de un simulador virtual y 180 horas en maniobras dentro del patio de la Secretaría de Movilidad (SEMOV). Al término de la capacitación las conductoras obtuvieron su licencia C2 (para transporte público colectivo y masivo).

Durante el acto protocolario el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval instó a la (SEMOV) a seguir la ruta para retirar concesiones a los transportistas que llevaron a cabo el cese de labores durante el paro camionero del pasado 1 de marzo.

“Aprovechar el contexto para decirles a quienes siguen con argucias, a quienes quieren seguir evadiendo, señor secretario pronto quiero ver la cancelación de esas concesiones a los permisionarios, a los concesionarios quienes deben de prestar un transporte y saber que esto es un servicio no sólo un negocio, primero debemos de servirle a nuestra gente y después pensar en otras cosas”.

Martha González

You cannot copy content of this page