martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desmiente SITEUR supuesta fractura en obra de línea tres

Luego de que se ha difundido por redes sociales y otros medios de mensajería instantánea un estruendo en las vías y una supuesta fractura en la estructura del viaducto elevado de la Línea 3 del Tren Ligero, en la avenida Ávila Camacho, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) desmiente los señalamientos, los cuales no tienen ningún fundamento técnico y sólo generan confusión entre la ciudadanía.

La dependencia señala que la separación que se muestra en la fotografía, es visible en cada una de las uniones de las trabes, y es parte del proceso constructivo de la obra sin tratarse de un desperfecto.

“Diariamente, los ingenieros que supervisan la obra realizan un estudio de medición a base de topografía, quienes nos informan que no se tiene registrado ningún movimiento milimétrico en los más de 5 kilómetros de este tramo elevado”, apunta la dependencia.

Señalaron que es importante aclarar que la construcción de Línea 3 del Tren Ligero está dentro de los parámetros y normativas internacionales, por lo que desmienten el mensaje de una supuesta falla en la construcción como se señala en el mensaje viral.

Cabe señalar que hace unos meses la Secretaría de infraestructura y Obra Pública también tuvo que salir a desmentir señalamientos de una supuesta falla en un paso a desnivel en Lázaro Cárdenas, en ese entonces se compartían fotos que se querían hacer pasar por la vía al cruce con 8 de Julio, sin embargo se trataba de imágenes de otra parte de la república.

MAG

You cannot copy content of this page