s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan tres días de plazo a gobernador tras intervención en policía de Tlaquepaque

La alcaldesa del municipio de Tlaquepaque, María Elena Limón, dio tres días de plazo al gobierno estatal para que demuestre los  presuntos vínculos de la corporación con el narcotráfico.

Luego de que este domingo la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque fuera intervenida por elementos del Ejército, Policía Federal y PGR , por posibles nexos con el crimen organizado, Elena Limón llamó al gobernador, Aristóteles Sandoval a que demuestre con hechos que actúa en pro de la seguridad de los jaliscienses y no solo como presión política.

“Yo esperaré de uno a tres días máximo para que el gobernador de Jalisco comparta con todos nosotros, con la población del estado, los resultados de la investigación de la policía de Tlaquepaque, pero si de lo contrario la investigación se va de una o dos semanas, entenderé que esta acción del gobierno de Jalisco tiene tintes políticos, tintes políticos y electorales y que busca influir en los comicios del primero de julio”, sentenció la alcaldesa.

Por su parte el comisario de seguridad del municipio, Salvador Ramírez Ayala informó que un total de 734 policías fueron desarmados y ninguno se encuentra detenido, de igual modo reiteró que de ser necesario acudirán a la academia de policías de nueva cuenta.

Al momento se ha informado que la seguridad del municipio quedará a cargo  del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la corporación de mujeres conocido como “Las Minervas”, así como de 400 elementos del Estado.  

GM

You cannot copy content of this page