Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Reportajes

¿Cómo funciona el seguro de Uber?

Recientemente, la empresa de redes de transporte Uber, otorgó un seguro a todos sus socios y pasajeros, con el propósito de estandarizar la protección que brinda la empresa ante un siniestro.

No significa que el socio – conductor pueda deshacerse de su seguro particular, ya que éste lo protege durante los momentos en que no se encuentra el automóvil prestando el servicio. De igual manera cubrirá los daños materiales o robo total del vehículo.

¿Qué es lo que sí cubre el seguro de Uber?

  • En un primer periodo que abarca cuando el conductor está conectado a la app pero aún no recibe una solicitud de viaje: Responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Cuando se acepta un viaje y el automóvil va en ruta al punto de encuentro con el usuario: Responsabilidad civil por daños a terceros, accidentes personales que cubre gastos médicos (lesiones, incapacidad o muerte accidental), así como daños materiales y robo total del vehículo. Esta última aplica únicamente si el socio cuenta con una póliza vigente con cobertura para Empresas de Redes de Transporte (ERT).
  • Durante el viaje hasta llegar al destino: Todas las del punto anterior, además de la responsabilidad civil para ocupantes o viajeros.

Cabe destacar que la cobertura por daños materiales o robo total del vehículo está sujeta al pago del 10% de valor comercial por deducible.

¿Cómo se obtiene el seguro?

Este seguro es gratuito y no se requiere documentación o trámite extra para obtenerlo. Todos los socios – conductores registrados en la plataforma están cubiertos y lo único que hay que hacer es seguir los pasos de la aplicación, en caso de un accidente.

Una vez que reportaste el percance en la app, no es necesario llamar a tu aseguradora personal, pues el ajustador asignado por Uber se hará cargo de las diligencias.

Para cualquier aclaración e información extra, consulta la página oficial de Uber, dando click aquí.

PQ

 

Noticias

Plataformas de transporte contarán con código QR

La Secretaría de Transporte en el estado de Jalisco inició los operativos de supervisión para los nombrados “Puntos Púrpura”, política incentivada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva para disminuir los riegos de acoso y violencia sexual que viven las mujeres en los viajes de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y taxis tradicionales en la […]

Noticias

Presentan campaña “Viaja Tranquila” en ERT

Fue presentada la campaña “Viaja Tranquila”, que promueve funciones de seguridad disponibles para usuarias, en la plataforma Uber, integrada a las Empresas de Redes de Transporte. La empresa de tecnología presentó nuevos esfuerzos orientados a la sensibilización en materia de género, prevención del acoso y difusión de las acciones, a sus socio-conductores. Dicho concepto consiste […]

Noticias

Cerca de 3 mil registros de ERT en SEMOV

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) anunció que hasta el momento se han registrado cerca de 3 mil Empresas de Redes de Transporte (ERT). Luego de que hace dos semanas dieran inicio los operativos para verificar a quienes ofrecen servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas ERT, SEMOV mencionó que el corte de registro […]

Noticias

Avenza dictamen para apoyo de conductores de plataformas

Esta mañana la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado aprobó el dictamen para su discusión en el pleno de tres propuestas de ley para beneficio de conductores de plataformas privadas de movilidad. “Se incluyen la Ley de Movilidad beneficios a prestadores de servicios, sobre todo los conductores en diferentes puntos, por ejemplo, a […]