viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebra gobernador operativo en Puerto Vallarta y reitera llamado a la coordinación

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, celebró el operativo llevado a cabo el día de ayer por fuerzas federales en los límites de Puerto Vallarta y Nayarit.

Sandoval Díaz destacó los trabajos coordinados y reiteró su llamado a los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara para sumar esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado.

«Celebro la actuación de las Fuerzas Federales y la coordinación con la que juntos hemos conducido la lucha para mitigar la inseguridad. Lo de ayer es una prueba de que la coordinación es la ruta por eso insisto y persisto en mi convocatoria para los alcaldes de la metrópoli , trabajemos unidos, trabajemos coordinados, dejemos lo político electoral fuera de la mesa de seguridad».

El mandatario agregó que acciones como el desarme de la policía de Tlaquepaque el domingo pasado continúan, pues aseguró «seguiremos acudiendo al auxilio de cualquier alcalde o alcaldesa que lo requiera con absoluta convicción y visión de estado. Señores alcaldes y señoras alcaldesas cuenten con su gobernador, cuenten con este gobierno, quiero decirles que no están y nunca van a estar solos».

El operativo llevado a cabo por la PGR y la Secretaría de Marina en la zona de Puerto Vallarta dio como resultado la detención de 18 personas presuntamente ligadas al crimen organizado además del aseguramiento de armas y drogas.

El discurso del gobernador fue pronunciado durante el evento de declaratoria de la denominación de origen del chile Yahualica.

«Con la iniciativa del Ayuntamiento de Yahualica, en coordinación con el Consejo Regulador del Chile Yahualica, se ha comenzado a trabajar en la generación de cadenas de valor más amplias, que benefician a toda la región con la atracción de turismo y difusión cultural alredor de este cultivo, de eso se trata la Ruta del Chile y la Feria de todos los Chiles”, comentó el gobernador.

Jalisco es el sexto productor de chiles a nivel nacional produciendo 100 mil toneladas de producto cada año.

El chile Yahualica es el segundo producto jalisciense en obtener la denominación de origen, el primero fue el tequila.

Martha R. González

You cannot copy content of this page