Sábado, 07 de Diciembre del 2019

Noticias

Caminata a favor de las personas con Síndrome de Down

En marco del Día mundial del Síndrome de Down, la Organización Civil Síndrome de Down Jalisco,  organizará este domingo 11 de marzo a las 10:00 horas, una caminata para conmemorar esa fecha.

Esta organización está conformada por alrededor de 30 padres y madres de niños con este síndrome y nació para visibilizar, sensibilizar y sobre todo informar a los padres de familia sobre esta alteración genética.

 

Al respecto madres de familia comentaron que el “Síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición, es una alteración genética con la que los niños pueden  salir adelante durante todo el tiempo de vida” y que la sociedad tiene una percepción errónea de lo que viven don Down, ya que ellos pueden desarrollar las mismas actividades que una persona sin el síndrome.

La cita es a las 9:00 horas en el cruce de las avenidas Patria y Américas, a las 10:00 de la mañana iniciará una caminata que recorrerá 1.5 kilómetros hasta las instalaciones del parque El Polvorín, donde habrá concursos, talleres, juegos, eventos artísticos y un juego de fútbol donde participa Cordica 21, otra asociación para empoderar a personas con Down.

Este evento está abierto para toda la ciudadanía, pero sí tienes algún conocido o familiar  con Síndrome de Down pueden pre registrarse en los teléfonos 3335778096 y 3310433289 y formar parte de este evento que busca demostrar a la sociedad que son niños excepcionales, tenaces, disciplinados, llenos de energía y capaces de hacer todo lo que se proponen.

GM

 

 

 

Noticias

Cierres viales por procesión, marcha y caminata

El día sábado 11, se realizarán cierres viales en algunas zonas de la ciudad, debido a una procesión religiosa, una marcha y caminata. La Procesión-Cabalgata Religiosa, iniciará su ruta en punto de las 17:00 horas desde Federalismo en su cruce con avenida La Paz, en la zona Centro de Guadalajara. Seguirá por Federalismo al norte, […]

Noticias

Cierres viales sábado 3 de diciembre

El día sábado 3 de diciembre se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad debido a que habrá una carrera, una caminata y un desfile.   La caminata será celebrada como la 4ª jornada de la Gratitud y recorrerá los municipios de Zapopan y Guadalajara comenzando a las 7:00 horas, lo cual implicará […]