jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian mesas de diálogo para «Ley Antiruido»

Los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, vecinos, empresarios restauranteros, el Congreso del Estado y la Agencia Metropolitana de Seguridad, anunciaron la conformación de mesas de diálogo para discutir la «Ley Antiruido».

«Estas mesas de diálogo deben ser totalmente incluyentes. Invitamos a todos los involucrados, cámaras, empresarios, restauranteros, organizaciones vecinales, activistas y a todos los preocupados por tener una mejor ciudad, a participar en estas mesas de diálogo para construir una ley modelo a nivel nacional», dijo a nombre de los nueve ayuntamientos metropolitanos el alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra.

Aunque los municipios han realizado modificaciones a sus reglamentos, los alcaldes reconocen que aún «queda mucho por hacer» por lo que estas mesas de diálogo buscarán mejorar las medidas tomadas e incluir todas las voces.

«Vamos por una ley que salvaguarde la tranquilidad de los vecinos, que promueva la vida nocturna en un ambiente seguro, e impulse la economía de un sector muy importante para la ciudad, como lo es el entretenimiento. Lo que estamos haciendo es una invitación a establecer un diálogo que anteponga los intereses de los ciudadanos y su ciudad, por encima de cualquier interés privado”, comentó Ibarra Pedroza.

El diputado Augusto Valencia dijo que aunque actualmente hay dos dictámenes aprobados en comisiones del Congreso del Estado aún queda una pendiente por lo que se pretende robustecer la discusión y sacar una Ley Antiruido en la presente legislatura.

Según cifras del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, en el Área Metropolitana de Guadalajara existen 17 mil restaurantes. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera mostró disposición para trabajar en las mesas de diálogo y lograr acuerdos para fortalecer la oferta en la ciudad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page