martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se registran dos sismos en Jalisco

El Servicio Sismológico Nacional informó que se registraron dos sismos durante la mañana de este viernes en Jalisco, ambos a 65 kilómetros de Cihuatlán.

El primero de ellos fue de 4.5 grados a las 07:56 horas, y minutos después, en punto de las 08:05 de la mañana, se registró el temblor más fuerte, que primero fue registrado como de 6.0 grados y después de una actualización del Sismológico Nacional, se ajustó a 5.9 grados, el cual percibido en la Zona Metropolitana de Guadalajara y otras zonas del estado, así como en Colima y Michoacán.

La Unidad de Protección Civil del Estado, así como bomberos de los municipios señalaron que al momento el saldo es blanco, y no se han encontrado afectaciones.

“Tras realizar el monitoreo en todo el Estado, NO se reportan afectaciones a causa de los sismos ocurridos a las 7:56 y a las 8:05 horas con epicentro en costas de Cihuatlán”, apuntó la cuenta de twitter oficial de Protección Civil Jalisco.

Algunas dependencias municipales y estatales realizaron evacuaciones de edificios públicos, y minutos después volvieron a las actividades de manera normal.

La Secretaría de Gobernación informó que no se presentaron afectaciones tras el sismo de esta mañana en los estados de Jalisco y Colima.

MAG

 

 

You cannot copy content of this page