viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan estrategia para combatir violencia contra la mujer

El Ayuntamiento de Guadalajara presentó el proyecto municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

En la sesión ordinaria de la Comisión Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (COMPASEVIM), se presentó el diseño para el planteamiento de la estrategia que busca impulsar acciones que permitan hacer frente a las prácticas de violencia contra las mujeres, así como dar seguimiento a quienes han sufrido episodios de violencia, entre otras medidas.

“La estrategia que hoy presentamos busca prevenir, atender y erradicar la violencia, es el resultado del trabajo coordinado de meses y es derivado de la convicción de que Guadalajara es un municipio comprometido con impulsar la agenda de derechos humanos”, señaló la regidora Guadalupe Morfín, quien ante el clima de violencia hacia las mujeres dijo, se deben de trabajar y fortalecer las políticas de prevención.

«Como gobierno entendemos que nos corresponde establecer las condiciones para que las mujeres que han sido violentadas se sientan seguras al acercarse a las dependencias municipales”, comentó el alcalde tapatío Enrique Ibarra.

La estrategia municipal está dividida en cuatro ejes: prevención, atención, sanción y erradicación. En ellos se plantean acciones para evitar las prácticas de violencia atendiendo las causas y riesgos, la asesoría hacia las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia, el castigo hacia las personas o instituciones generadoras de violencia y la promoción del empoderamiento de las mujeres, lo que podría permitir erradicar la desigualdad de género.

Martha R. González

You cannot copy content of this page