s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desaparición de italianos es hecho aislado: alcalde de Tecalitlán

Al deslindarse de la desaparición de tres ciudadanos italianos el pasado mes de enero en Tecalitlán, el alcalde de ese municipio Víctor Díaz Contreras, calificó lo sucedido como un “hecho aislado”, por lo que descarta que la comuna que gobierna tenga problemas de seguridad.

“Tecalitlán es seguro, los extranjeros sólo iban de paso, cargaron gasolina y después desaparecieron (…) no me consta (que hayan desaparecido en Tecalitlán), hasta que se demuestre lo contrario. Obviamente, como se dice, el que afirma está obligado a probar, entonces eso es algo de ley que se tiene que hacer. Esperemos que pronto se esclarezcan los hechos””, apuntó el munícipe.

Pese a las declaraciones en las que intenta desmarcarse de responsabilidad por la desaparición de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, lo cierto es que el comandante de la policía municipal, Hugo Enrique Martínez, tiene desde el martes 20 de febrero, cuando el caso tomó relevancia internacional, que no ha vuelto a laborar y no saben su paradero.

En días pasados la Policía Estatal tomó el mando de la seguridad en Tecalitlán al tiempo que el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara señaló que tres policías municipales estaban retenidos para ser investigados por la desaparición de los napolitanos.

Cabe señalar que en enero pasado también en Tecalitlán se dio la desaparición del menor, Ulises Cardona Flores, el cual presuntamente fue detenido por elemento de la Marina, y desde entonces no se sabe de su paradero.

MAG

You cannot copy content of this page