s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CRE dice que bajará precio de la gasolina… en 2019

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), prevé que en el mediano plazo, con la Reforma Energética, los precios de los combustibles puedan tener un ajuste a la baja, aunque esto signifique que sería hasta 2019, cuando el reemplazo tecnológico esté más avanzado, cuando realmente se puedan consolidar las modificaciones.

El titular de la comisión, Guillermo García Alcocer, apuntó en entrevista radiofónica con el medio nacional, Milenio, que espera que para 2019 o 2020 comiencen a reducirse los costos, conforme se vaya dando dicho reemplazo.

El funcionario señaló que en apoyo a la ciudadanía, existe la App para móviles llamada Gasoapp, la cual permite ver datos de más de 11 mil gasolineras en el país, sobre este tema dice que el registro a esta plataforma es obligatoria para todos los empresarios.

En la misma charla, apuntó que el país está rezagado en el uso de combustibles como el gas natural, ya que actualmente es mínimo el número de hogares en el país que lo usan, al contabilizar menos del 8 por ciento. Para entrar en contexto, el porcentaje de casas que usan como combustible la leña, es del 15 por ciento.

MAG

You cannot copy content of this page