martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan denuncias por transvales apócrifos

Transportistas continúan denunciando que diariamente reciben alrededor de un 10 por ciento de Transvales y Bienevales falsos, por lo que exigen a las autoridades que se hagan cargo de subsidiar el costo del pasaje de los estudiantes y beneficiarios del programa Bienevales.

Choferes de unidades de transporte público aseguran que al asistir al modulo de TISA (Tarjetas Integrales S.A.) empresa encargada de vender los vales, no les pagan debido a que afirman que sus transvales son falsos, lo que según transportistas les genera pérdidas de cerca de 100 pesos diarios.

Por otra parte, usuarios piden que se resuelva la situación ya que están expuestos a que no les acepten el Transvale, sin ellos saber si es auténtico, situación que merma en la economía de su familia.

Al conversar con alumnos de la universidad UNIVER, algunos se mostraron indignados ante la negativa que tienen algunos choferes al no aceptar el boleto y aunque algunos camioneros han aceptado recibir el pago de 3 pesos con 50 centavos en efectivo, aseguran que no son las medidas adecuadas y que las autoridades deberían de intervenir en esta situación.

En el caso del programa de Bienevales, que apoya a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, se han comenzado a dar los primeros pasos para que dejen de darse boletos apócrifos, así lo narra Maximiliano estudiante beneficiario de este programa:

“En esta última entrega de Bienevales, se me otorgó una tarjeta la InnovaCard con mis datos para que en las próximas emisiones sea más rápido el trámite, además me dijeron que para evitar el uso de Bienevales falsos, en las próximas fechas se “depositarán” los Bienevales en esta tarjeta, así ya no habrá este problema de falsificación”.

La tarjeta InnovaCard, es una forma de prepago que ha iniciado a implementarse en el modelo de Ruta – Empresa, SITRAN, en el servicio de Tren Eléctrico y próximamente en Mi Bici Pública, sin embargo, no todas las unidades de transporte público de la ciudad cuentan con la tecnología para recibir este tipo de pago, por lo que la incertidumbre entre los usuarios del transporte continúa.

Por su parte los transportistas siguen mostrándose hostiles al recibir transvales, de igual forma continúan amenazando con tomar medidas más drásticas para que las autoridades les paguen lo correspondiente por aceptar este tipo de boletos. Mientras tanto, al final de cuentas son los usuarios del transporte público los que se ven más afectados por esta falta de acuerdos.

Andrea Ramírez

You cannot copy content of this page