jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colocan primera piedra de Cruz Verde Carretera a Colotlán

Esta mañana inició la construcción de la Cruz Verde de Carretera a Colotlán que podrá brindar servicios médicos a cerca de 200 mil habitantes de esa zona de Zapopan.

La inversión para la edificación de esta nueva unidad de servicios médicos que quedará concluida en 10 meses, corre por parte de la iniciativa privada quien desembolsará 23 millones de pesos, mientras que la administración municipal aportará 15 millones más para el equipamiento y operación.

«Lo que hicimos fue reunir a tres desarrolladores que tenían que pagar áreas de equipamiento y en lugar de que estuvieran dispersas en distintos puntos del municipio se las concentramos aquí en la Cruz Verde», detalló el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

La unidad médica brindará servicios de urgencias, rayos x, consulta general, área de hospitalización para estabilización y corta estancia.

El alcalde agregó que máximo 60 días, Zapopan contará con seis nuevas ambulancias que serán distribuidas en las distintas unidades médicas del municipio y el «Hospitalito», nombre con el que se conoce popularmente al Hospital General de Zapopan.

Respecto a los avances de construcción de la unidad de la Cruz Verde de Carretera a Saltillo, Lemus Navarro dijo que ésta quedará concluida antes del 15 de marzo.

Martha R. González

You cannot copy content of this page