Domingo, 23 de Septiembre del 2018

Noticias

Aprueban venta de dos predios en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la venta de dos predios propiedad del municipio, se trata de los ubicados en la avenida Alcalde 924 y en Marsella 49.

El inmueble de la avenida Alcalde donde actualmente se ubica el Registro Civil número 1, será vendido por 40 millones 500 mil pesos al consorcio conformado por Mota – Engil México, S.A.P.I. de C.V., Grupo Promotor e Infraestructura y Conecta Cuatro S.A. de C.V. quienes construirán, de acuerdo a criterios del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), un complejo de dos edificaciones que van de los seis a los 16 pisos, ambos albergarán 181 viviendas de tres, dos y una recámara en espacios de entre 41 y 90 metros cuadrados.

Los edificios estarán divididos por una plazoleta central y los departamentos serán susceptibles a créditos del INFONAVIT a precios que oscilarán entre los 885 mil y 1.7 millones de pesos.

El Registro Civil se mudará a las oficinas ubicadas en la planta alta del Mercado Corona.

Según se informó mediante un comunicado emitido por el Gobierno de Guadalajara, el proyecto arquitectónico que se construirá en una superficie de 2 mil 987 metros cuadrados “es sobresaliente” al cumplir con las normas establecidas en el Plan Parcial: “Evoca la arquitectura vanguardista del Archivo del Estado, diseñado por Alejandro Zohn; retoma la materialidad emblemática de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario de Pedro Castellanos y tiene reminiscencias de la obra de Fernando González Gortázar. Es decir, un proyecto que reconoce y plasma la historia arquitectónica de Guadalajara”.

El predio ubicado en Marsella 49 será adquirido por Perímetro Propiedades S.A. de C.V. por un monto que alcanza los 6 millones 80 mil pesos. De los 924 metros cuadrados que conforman el predio, 304 serán destinados para departamentos, una escuela con orientación cultural, áreas comerciales y un espacio que fomente el co – working. Los 620 metros restantes serán destinados para un parque público.

La venta de estos complejos para la edificación de viviendas se hace con el objetivo de incentivar la redensificación al interior del municipio, según informó el Gobierno de Guadalajara.

Los Desarrollos Orientados al Transporte (DOT) son espacios de vivienda aledaños a los principales corredores del transporte público de la ciudad.

Martha R. González

Videos

Motociclista accidentado en Av. De la Arboleda y Chicalote

Videos

Por lo menos 30 vehículos dañados por bache en Periférico Sur

Videos

Cierre a la circulación por maniobras en pipa de gas LP volcada

Videos

Movilización policiaca por intento de robo a cuenta habiente en López Cotilla

Noticias

Rally Fondify y Tráfico ZMG en Epicentro

¿Te imaginas una aplicación que te informe de las viales de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara en tiempo real? Que te ayude a encontrar las mejores rutas alternas y además te de acceso al reglamento de Movilidad y adeudo vehicular. En Tráfico ZMG queremos hacerlo posible.   Además nos encantaría premiar tu lealtad durante […]

Noticias

Dos hombres fueron ejecutados en la colonia Chapalita

Dos hombres de entre 35 y 40 años fueron ejecutados en la calle Fernando de Alba, entre avenida Guadalupe y Tepeyac, en la colonia Chapalita del municipio de Guadalajara. Hasta este lugar y como primeros respondientes arribaron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirman el deceso de los […]

Noticias

Renuevan mercados en Guadalajara

Con la entrega de obras de rehabilitación de los mercados Pedro Vélez e Independencia, el gobierno encabezado por Enrique Alfaro, inició esta mañana la entrega de trabajos de 24 mercados municipales. “Al principio lo que habíamos pensado es que se trataba de darle una pintada y una enjarrada y nos dimos cuenta que el daño […]

Guardia Nocturna

Dos motociclistas fallecieron en distintos accidentes viales

Dos motociclistas murieron en el municipio de Guadalajara, en distintos accidentes viales. El primer hecho se registró sobre calle Álvaro Obregón y calle Basilio Badillo en colonia La Penal, Guadalajara. Fue un choque entre una unidad de transporte de personal y una motocicleta, en la cual viajaba un joven y al suscitarse el percance, el  […]

Guardia Nocturna

Encuentran dos occisos dentro de una vivienda en San Andrés #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 15 de diciembre del 2016.