Viernes, 05 de Marzo del 2021

Noticias

Aprueban una hora de estacionamiento gratuito en centros comerciales de Jalisco

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa parta que los establecimientos y centros comerciales otorguen una hora gratis de estacionamiento, toda vez que exista un consumo equivalente a un salario mínimo.

Los ayuntamientos municipales tendrán un plazo de 3 meses para estipular los reglamentos y adecuaciones que deban realizarse, una vez que se haya publicado la disposición en el diario oficial.

El diputado Augusto Valencia explicó que los establecimientos podrán modificar el monto de los consumos mínimos pero estos no podrán ser mayores a 88 pesos. Este condicionamiento aplicará en todo el estado de Jalisco.

En el caso de que se paguen servicios o se realicen trámites bancarios, el estacionamiento gratuito no se condicionará a un consumo mínimo.

José Pablo Quiñones

Consejos

Conoce las leyes que podrían arruinar tu posada

Se acerca la temporada de posadas 2016 y las fiestas estarán presentes por todos lados, por lo que te recordamos lo que se encuentra prohibido en la mayoría de los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que no tengas problemas con la policía a la hora de realizar […]

Noticias

En Jalisco no se respetan leyes de “Espacios libres de humo”

Cerca de 18 millones de mexicanos son fumadores en la actualidad, la mayoría inició entre los 12 y 16 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que anualmente mueren 53 mil personas en México a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco, en Jalisco de 9 a 11 fallecimientos por día son relacionados […]