Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

Revisarán señalética en cruceros de ferrocarril

Tras los recientes accidentes entre vehículos que pretenden ganar el paso al tren, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisarán las condiciones de la señalética en los cruceros del ferrocarril, según informó el titular de la SEMOV, Servando Sepúlveda.

“Vamos a revisar ese acuerdo antiguo que se tenía y vamos que reactivarlo, tenemos que establecer si hay alguna participación que corresponda al Gobierno del Estado tendremos que intervenir a hacerlo porque si bien son incidentes que son atribuibles a la negligencia o abuso de confianza de los conductores, también tenemos que establecer las medidas de prevención que tienen que existir en dichos cruceros”.

El secretario hizo un llamado a los conductores “que por error, broma o costumbre” quieren ganar el paso al tren y dijo, es necesario tomar precauciones para prevenir accidentes fatales.

Respecto al tema de las restricciones de horario para la circulación de vehículos de carga pesada en la avenida López Mateos, Sepúlveda adelantó que aún se avanza en la instalación de señalética por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), tema que podría quedar concluido hacia mediados de febrero.

Martha R. González

Noticias

SIOP reordenará la señalética en la Carretera a Chapala

Con el fin de reordenar la señalética de uno de los accesos más importantes a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), sustituirá señales obsoletas que se encuentran sobre la Carretera a Chapala. Las labores serán en ambos sentidos de esta […]

Noticias

Renovarán señalética de López Mateos Sur

A partir del próximo lunes 10 de agosto, el Gobierno Estatal, mediante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), comenzará con la renovación de la señalética vertical alta, baja y horizontal de López Mateos Sur, en el tramo de  Las Fuentes hasta la salida del paso a desnivel de San Agustín. Entre lo trabajos […]