martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Responden a señalamientos de precandidato Enrique Alfaro

Luego de que el precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, denunciara que hubo un acto de intimidación por parte de la policía estatal mientras realizaba una gira por la zona de Los Altos, tanto el gobernador del estado Aristóteles Sandoval como la Fiscalía General, respondieron los señalamientos.

Alfaro Ramírez señaló en sus redes sociales que «cerca de Cañadas de Obregón en mi camino rumbo a Jalostotitlán por un puente muy oscuro, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal. Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna».

Además responsabilizó directamente al gobernador del estado a quien le dedicó una mención en su mensaje, dijo que “le exijo al gobernador que detenga estos irresponsables actos y lo hago responsable por mi seguridad y la de mi equipo, lo que fue un acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia”.

Ante esto, el propio mandatario estatal en sus redes sociales dedicó un mensaje a Enrique Alfaro, el cual te dejamos de forma íntegra.

Aunado a este mensaje de Sandoval Díaz, el titular de la Fiscalía General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, descartó en rueda de prensa que se haya agredido o vulnerado la integridad de las personas que integraban el convoy de vehículos, en donde viajaba el precandidato a la gubernatura del estado de Jalisco.

“Por cuestiones de seguridad, cuando venía la Fuerza Única Regional y personal con varios vehículos, vieron que atrás de ellos venía un convoy de vehículos, donde por cuestiones de seguridad al ir pasando un puente les marcan el alto, se identifican ambas partes, por un lado el precandidato y por el otro la Fuerza Única Regional. Una vez identificados se les permite que sigan su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerado, ni fue agredido”, detalló el Fiscal General.

Raúl Sánchez Jiménez señaló que en días pasados la Fuerza Única Jalisco realizó una detención en Mexticacán, en donde se aseguraron armas de fuego, una granada de fragmentación, cartuchos de diversos calibres, equipo táctico y vehículos robados, además que se capturó a nueve personas, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad en esta zona.

Tras la detención, la Fiscalía General ejecutó este martes una orden de cateo que fue concedida por la autoridad judicial, lográndose asegurar 16 vehículos, cuatro con reporte de robo, dos con placas sobrepuestas, así como diversas porciones de vegetal verde al parecer marihuana y diversos animales.

MAG

You cannot copy content of this page