martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevalecerá el clima frío en Jalisco

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frío prevalecerá durante los siguientes días en Jalisco, por lo que aún no va a ser momento de guardar las chamarras y las bufandas.

Un nuevo frente frío se extenderá durante este lunes sobre el norte del país en el transcurso de la tarde/noche provocando vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El nuevo frente frío provocará nuevo y marcado descenso de la temperatura, bancos de niebla y neblina en el norte, noreste y oriente del territorio, vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de intervalos de chubascos y posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Según el propio servicio, habrá temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca.

Estas condiciones prevalecerán durante los siguientes días, en donde es posible que las temperaturas bajen aún más de las presentadas durante este lunes.

Recuerda la importancia de abrigar bien a los más pequeños, sobre todo a los que asisten a las escuelas en turnos matutinos, para prevenir enfermedades respiratorias.

MAG

You cannot copy content of this page