mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan cierres viales para construir solución de inundaciones en Arcos del Milenio

Preparan cierres viales en Arcos del Milenio
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) iniciará la construcción del Sistema Pluvial Arcos del Milenio para mitigar el problema de inundaciones en la zona.

Se construirá un colector pluvial de 1.52 metros de diámetro, en la lateral de la Calzada Lázaro Cárdenas, desde la glorieta de los Arcos del Milenio hasta la calle Plátano. El proyecto incluye una línea de vaciado y válvula de no retorno en la descarga de la boca de tormenta hacia el colector Mariano Otero.

Este sistema pluvial promete captar por medio de 3 bocas de tormenta, los escurrimientos pluviales del área de aportación de 47 hectáreas de la microcuenca, que se ubica al sur poniente de los Arcos del Milenio, y forma parte de la cuenca del Chicalote.

El sistema estima que esta construcción pueda desalojar un caudal de 5 metros cúbicos por segundo del colector pluvial lo que permitirá el continuo flujo vehicular.

Esto provocará cierres viales en Lázaro Cárdenas desde las 23 horas de este miércoles 31 de enero, en los carriles laterales de Poniente a Oriente. Te dejamos los detalles en las siguientes gráficas.

You cannot copy content of this page