mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden nombrar «Guillermo Del Toro» alguna vialidad de Guadalajara

Una petición hecha en el portal Change.org, por Octavio Alejandro Meza Orozco, de La Piedad, Michoacán; solicita que nombren a alguna vialidad de la ciudad de Guadalajara como el cineasta «Guillermo Del Toro».

Esto luego de que el director tapatío de cine y su más reciente producción The Shape Of Water, hayan sido nominados a 12 premios de la academia, incluyendo mejor dirección y mejor película.

Recientemente Del Toro ganó el Globo de Oro por mejor director, venciendo a otras grandes figuras como Steven Spielberg,  Christopher Nolan y Ridley Scott.

La petición está a punto de alcanzar su meta de 10 mil firmas y será entregada al presidente interino municipal de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza.

El documento dice lo siguiente: «El director de cine Guillermo del Toro cumple con creces los méritos en el ámbito cinematográfico y social para que su ciudad natal le rinda homenaje nombrando una de sus vialidades en su honor. Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, esta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara».

Si quieres participar con tu firma, da click aquí.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page