s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A la baja accidentes viales en Jalisco: SCT

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hay más conciencia entre conductores que transitan en carreteras de jurisdicción federal en Jalisco, ya que hubo una reducción en cuando a percances viales se refiere, afirmó Salvador Fernández Ayala, Director General del Centro SCT en esta entidad.

De acuerdo al cierre estadístico de accidentes emitido por la Policía Federal, en 2017 se registraron 487 percances en tramos federales de Jalisco, mientras que en el 2016 fueron 715, es decir, en el 2017 hubo casi 32% menos accidentes que en el año anterior.

Esto se reflejó también en una baja sustancial en cuanto a heridos y fallecimientos, de 40.6 y 25.5 respectivamente, de acuerdo al comparativo de los últimos dos años. Mientras que en el 2016 se registraron 561 lesionados y 251 muertes por accidentes en tramos carreteros federales del Estado, en el 2017 el registro fue de 333 heridos y 187 personas fallecidas.

Fernández Ayala subrayó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza a nivel nacional campañas encaminadas a crear conciencia entre la población para que respete los límites de velocidad y señalamientos en general y para fomentar que quienes conduzcan lo hagan en buenas condiciones de salud, especialmente en periodos vacacionales.

Confirmó que del 21 de diciembre pasado al 1 de enero, por parte del Centro SCT Jalisco se aplicaron mil 495 exámenes a operadores del servicio público federal de carga y pasaje y se detectaron ocho casos de operadores que transitaban en estado inconveniente, todos ellos por problemas de diabetes mellitus e hipertensión.

El Director del Centro SCT Jalisco además hizo una invitación a la población en general para que en este regreso de vacaciones, conduzcan con precaución, tolerancia, paciencia, en buen estado de salud y no utilicen el celular mientras estén frente al volante, por su seguridad y la de los demás.

MAG

You cannot copy content of this page