mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Kumamoto logra 115,000 firmas

El joven político de 28 años de edad, José Pedro Kumamoto Aguilar, mejor conocido como Kumamoto, logró este domingo cumplir con el requisito legal de recabar 115 mil firmas para tener derecho a aparecer en una boleta, en la próxima jornada electoral a desarrollarse a mediados de este 2018 y poder ser votado para desempeñar el cargo público de Senador de la República.

 

Kumamoto en conjunto con su compañera de fórmula Juanita Delgado y otros aspirantes de su grupo político, iniciaron a recolectar firmas en el mes de octubre a través de una aplicación para celular en distintos lugares del estado de Jalisco.

Por la noche del día de ayer, informó que 14 días antes de la fecha limite, se habían reunido 116 mil firmas de apoyo ciudadano, sin embargo, a pesar de haber cumplido con el objetivo, buscan recolectar un 10 % más de firmas de ciudadanos que apoyan su proyecto político.

 

Para lograr reunir el total de las firmas, el candidato indicó que tuvo que recorrer 45 municipios del estado de Jalisco, 2 mil 349 personas lo ayudaron en distintos lugares y en promedio recabó mil 390 firmas por día.

Para saber más:

Actualmente en el Estado de Jalisco aún se encuentra abierto el proceso de apoyo ciudadano, a través del cual, diversas personas buscan que ciudadanos otorguen su firma en una aplicación del INE instalada en celulares y tabletas, para lograr contender a diversos cargos de elección popular como candidatos independientes.

 

En el caso del grupo político del cual forma parte Pedro Kumamoto, 9 personas más aún recaban firmas para aspirar a aparecer en boletas electorales este 2018, para cargos de Diputados Locales en el Congreso del Estado de Jalisco.

GL

You cannot copy content of this page