jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción

Esta mañana quedó instalado el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del estado de Jalisco que quedó conformado por el titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Alejandro Ortiz; la contralora estatal, Teresa Brito; Ricardo Suro, presidente del Poder Judicial, así como el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Avelino Bravo y la presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública, Cynthia Cantero.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, celebró la instalación del órgano e hizo un llamado para que pronto se tome protesta al fiscal anticorrupción.

“Hago un llamado a que a la brevedad se culmine el procedimiento para que se instale, se tome protesta y quede conformado completamente, efectivamente el sistema está al 90 por ciento necesitamos que esté al 100 para pasar a lo importante”.

Sandoval Díaz destacó que la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción pone a la vanguardia a Jalisco a nivel nacional y aseguró que con ello se acaban los privilegios.

”No hay privilegios, se acabaron los privilegios para los privilegiados, aquí ya pusimos el ejemplo empezando con la eliminación del fuero y muchas otras acciones más, hoy sea quien sea todos somos iguales ante la ley”, comentó el gobernador quien puso como ejemplo la operación del programa “Salvando Vidas”.

El mandatario agregó que el presupuesto de 40 millones de pesos para la instalación del SEA podrá ser ampliado si así se requiere.

Se espera que en próximos días tome protesta Gerardo de la Cruz Tovar, fiscal anticorrupción electo por el Congreso del Estado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page