jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia consulta del Presupuesto Participativo en Guadalajara

A partir de hoy y hasta el 30 de marzo los tapatíos que acudan a realizar sus pagos y contribuciones municipales podrán participar en el ejercicio de consulta del presupuesto participativo 2018. Esta encuesta no estará limitada al pago del impuesto predial.

Las obras contempladas para el presupuesto participativo 2018 están divididas en ocho zonas geográficas y nueve rubros: centros culturales, centros de desarrollo comunitario o infantil, mercados, áreas verdes, cruceros seguros (solo para la Zona Minerva), centros deportivos, aseo municipal, nomenclatura de calles y rehabilitación de la ciclovía de Federalismo.

«Tratamos de agrupar las que que sean más equitativas, los proyectos que serán sometidos a consulta, esto con el fin de que los ciudadanos que viven en cada una de las zonas tengan conocimiento y empiecen a reconocer el espacio donde viven», señaló Diego García, director de participación ciudadana de Guadalajara.

Para las obras del presupuesto participativo 2018 se prevé una inversión de 170 millones 46 mil 779 pesos.

Durante las consultas 2016 y 2017 participaron 73 mil y 130 mil personas respectivamente, quedando aún pendientes las obras de renovación del Globo Museo del Niño, que a la fecha presenta un 85 por ciento de avance, así como trabajos en el Parque Vicente Guerrero, la Unidad Deportiva No. 22 y en áreas verdes de la zona de Blanco y Cuellar.

Quienes participen en la consulta 2018 podrán sugerir obras que serán consideradas en la edición 2019 del Presupuesto Participativo.

Martha R. González

You cannot copy content of this page