Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

Ingenieros Civiles de Jalisco piden mayor seguridad

Durante la toma de protesta del presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), el nuevo titular, Armando Brenez Moreno, hizo un llamado al Gobierno del Estado, a proporcionar más seguridad, pues según señaló, el gremio no se escapa de este tipo de problemáticas.

”Los profesionales de la construcción no se escapan  de la inseguridad que azota al gremio, hemos sido víctimas en repetidas ocasiones a mano armada, robos a maquinaria pesada situación que va en incremento y por ello hacemos un reclamo del gremio al Gobernador del estado”.

Brenez Moreno se comprometió a brindar herrramientas de capacitación para los agremiados así como fortalecer la institución.

Durante el evento, Hector Zepeda Angulo, presidente saliente del CICEJ, recibió de manos del Clemente Poon Hung, presidente del VII Consejo Directivo de la Federacion Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), un reconocimiento por su labor al frente del organismo.

El Colegio de Ingenieros de Jalisco es el segundo más importante a nivel nacional y cuenta actualmente con mil 400 agremiados.

Martha R. González

Noticias

La construcción de Línea 4 podría durar dos años, estima CICEJ

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) estima que podría durar dos años la construcción de la Línea 4 (L4) del Tren Ligero con destino al sur de Guadalajara. El líder de los ingenieros, Bernardo Sáenz Barba subrayó que la ejecución, en aspecto técnico, es más sencilla (que la Línea 3) debido […]

Noticias

Firman convenio el Gobierno de Zapopan y el Colegio de Ingenieros 

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) y el gobierno de Zapopan firmaron un convenio de colaboración para agilizar los trámites en las licencias de construcción . El CICEJ  habilitará una ventanilla en donde los ciudadanos podrán acudir para validar sus proyectos, según declaró Héctor Manuel Zepeda Angulo, presidente del colegio de […]