martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran centro especializado en la erradicación de violencia contra la mujer

Según la «Encuesta sobre masculinidad y equidad de género» que realizó el Centro Internacional de Estudios sobre la Mujer, 6 de cada 10 mexicanos piensan que el principal rol de la mujer es atender el hogar y cocinar, tema que debe ser revertido, señaló el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la inauguración del Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM).

“No podemos seguir pensando así. Esas ideas sobre lo que significa ser hombre y lo que significa ser mujer son lo que nos dividen. Resulta en miles de familias desintegradas y de niños huérfanos. Todavía hoy estamos librando esta batalla y avanzando con hechos, pero siguen sucediendo acontecimientos que debemos de erradicar de una vez por todas”, señaló Sandoval Díaz.

Según la encuesta citada por el gobernador, 6 de cada 100 hombres en México consideran que hay ocasiones en que la mujer merece ser golpeada, además, 2 de cada 100 creen que es responsabilidad de la mujer no quedar embarazada y 4 de 10 mexicanos, ve necesario responder con fuerza si alguien los insulta.

El mandatario estatal agregó que es necesario modificar la mentalidad machista del núcleo social para lograr la erradicación de las conductas violetas hacia la mujer.

El CECOVIM contará con especialistas que darán atención a las personas que sean remitidas por el Poder Judicial para modificar sus conductas agresivas.

El centro tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos y está ubicado en la calle 5 de Febrero 1309, en la colonia Quinta Velarde.

Martha R. González

You cannot copy content of this page