martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementan juego de realidad aumentada para promover sitios emblemáticos del Centro Histórico de Guadalajara

Con el objetivo de promover a la ciudad a nivel nacional e internacional, la dirección de Turismo, con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, del Centro Joyero y de Empresarios del Centro Histórico, dieron a conocer la implementación de un juego virtual “Misión D”, vía celular, a través del cual los participantes conocerán al menos 24 sitios importantes del primer cuadro de Guadalajara.

La cita será el próximo sábado 13 de enero en la presidencia municipal, donde se registrarán los jugadores, que se calculan sean más de 300 (van 250 registrados), algunos de los cuales son de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, entre otros países, afirmó el titular de Turismo, Martín Almádez, quien explicó que los competidores (en dos equipos) sumarán puntos cuando visiten uno de los 24 lugares que incluye el juego, desde el Instituto Cabañas hasta la Glorieta Minerva.

El funcionario agregó que se tendrá apoyo de la Comisaría para que los jugadores se sientan tranquilos, así como de los propios hoteleros y del centro joyero que coadyuvarán en el evento.

Ireri Amezcua, organizadora del evento, comentó que este juego es similar al “Pokémon Go”, de realidad aumentada y donde cada competidor tendrá que ir buscando las 24 misiones que, en este caso, son sitios relevantes del Centro Histórico.

“De Ingress es muy importante la comunidad, ya que alrededor del mundo cuenta con millones de jugadores y, para irse conociendo hacen diferentes tipos de eventos, uno de ellos es éste Misión D, que consiste completar diversas misiones en el juego para que los jugadores vayan, a través de estas actividades, conociendo la ciudad”, añadió.

Se estima que el impacto del juego sea mucho mayor, ya que no solamente será la afluencia, sino lo que estarán comunicando los competidores en sus redes, que servirá de foro y una gran difusión, sobre su experiencia en Guadalajara.

Este evento sería el quinto que se realiza en el país, ya se ha efectuado en Oaxaca, Monterrey, Mérida y en la Ciudad de México, con una afluencia que va de los 135 a más de 300 participantes.

MAG

You cannot copy content of this page