jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Homologarán sueldos de policías en la ZMG

El presupuesto que el Gobierno del Estado destinará para que ocho municipios del Área Metropolitana de Guadalajara homologuen el salario de los policías a los sueldos de la corporación de Zapopan, aún no se entregan a los Ayuntamientos, pues para ello, es necesario generar un esquema, señaló Héctor Pérez Partida, secretario de finanzas de Jalisco.

«Tenemos el dinero listo (110 millones de pesos), lo que hemos planteado es que debe de haber un esquema muy ordenado para poder ir homologando gradualmente, se tiene que hacer un convenio de homologación con cada municipio».

Uno de los requisitos que deberán cumplir los policías será la aprobación de los exámenes de control y confianza, además de regular a los elementos que realizan labores administrativas.

«Primero debe de haber un esquema de homologar los diferentes rangos que tienen las diferentes policías, tiene que haber un esquema para que muchos plazas que son de policías pero realizan labores administrativas se conviertan, porque la idea es que el beneficio llegue al policía de campo, al que está en la calle cuidando a la ciudadanía», detalló el titular de la SEPAF.

El secretario estima que la homologación salarial para los policías municipales del Área Metropolitana de Guadalajara pueda aplicarse durante el primer semestre del año.

Martha González.

You cannot copy content of this page