mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hábitos que hacen que gastes más gasolina

En los últimos meses usar vehículos automotores es más costoso que nunca en México debido al alza en el precio de los combustibles, en la Zona Metropolitana, por ejemplo, el precio de la gasolina Magna ya supera los 17 pesos por litro en la mayoría de las estaciones de servicio, casi tres pesos más por litro de lo que se paga en 2016.

Hoy en día cargar gasolina bien podría ser catalogado como un verdadero lujo debido a los altos costos que implica, por ello te traemos algunos hábitos que podrían estar haciendo que gastes más combustible, y poder tener un pequeño ahorro que a nadie le cae mal.

Modera la aceleración del vehículo, pese a que parece una obviedad, algunos conductores tienen la mala costumbre de acelerar en exceso un vehículo sin razón, recorren distancias cortas acelerando casi a fondo, para llegar a un semáforo y frenar bruscamente. Este tipo de manejo “alocado”, hace que tu carga dure menos tiempo.

Si no eres de las personas que realizan este tipo de prácticas, te recomendamos conducir, dentro de lo posible, de manera más fluida sin estar realizando la práctica de estar acelerando y frenando de forma constante.

Trata de hacer uso moderado del Aire Acondicionado, ya que el funcionamiento del compresor depende del combustible, por lo que tenerlo siempre encendido hará que tu auto gaste alrededor de 15 por ciento más de gasolina que si no lo usaras. Si estás acostumbrado a usarlo, trata de moderarlo, y apagarlo cuando tu vehículo se haya enfriado y no sufras con el calor.

Revisa que tus neumáticos tengan la presión adecuada. Recuerda que tus llantas deben estar parejas para que el rodamiento sea uniforme y el motor no tenga un desgaste extra. Hay opciones como el llenado con hidrógeno que ayudan a que el nivel de las llantas se mantenga por más tiempo, invertir en ello es decisión de cada quién, sin embargo recuerda que mientras más se forcé el motor, más combustible necesita para mover al vehículo.

En este mismo sentido está el de no sobrecargar nuestros automotores, si eres de las personas que usan la cajuela de su auto como una extensión de su oficina o armario, ese peso extra en el auto ocasiona, te está costando más gasolina.

Por último si eres de los que suelen salir a carretera, existen estudios que concluyen que el manejo a velocidades más elevadas reduce el rendimiento del auto. Según la Comisión Nacional del Uso Eficiente de Energía, ejemplifica de la siguiente manera el caso: Un vehículo que circula a 90 kilómetros por hora, consume 20 por ciento menos combustible que uno que lo hace a 110 kilómetros por hora.

Así que ahí tienes, quizá estos tips no te ayuden a reducir de manera muy significativa el gasto en gasolina, pero en estos tiempos cualquier ahorro es bienvenido.

MAG

You cannot copy content of this page