Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Guadalajara ya recibió recursos para homologación de policías

El municipio de Guadalajara ya recibió el depósito del Gobierno del Estado para la homologación del sueldo de los policías, según confirmó el alcalde tapatío, Enrique Ibarra.

“Nosotros desde el día 15 de enero prácticamente estábamos en la homologación que se había acordado. Los dos mil 500 policías de que consta la corporación tienen ya la homologación de su salario, fui informado por el secretario de gobierno y el tesorero que se hizo el deposito correspondiente, en este caso, un estimado tengo entendido de aproximadamente dos millones de pesos”.

Ibarra Pedroza agregó que los policías tapatíos, a diferencia de otras corporaciones, tienen mejores prestaciones, entre las que destacó el seguro de vida por un millón 250 mil pesos.

Respecto a los policías dados de baja, el alcalde dijo que éstos no tenían base dentro de la corporación además de que habían cometido faltas.

“Están  en su derecho de combatir las decisiones administrativas que se toman y ya serán los tribunales los que digan quién tiene la razón”, concluyó el primer edil.

Martha R. González

Noticias

Preparan reglamento para homologación de horarios de venta de alcohol

El Ayuntamiento de Zapopan está próximo a aprobar el reglamento para modificar los horarios de venta de alcohol y centros nocturnos. Esta medida será homologada en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el caso de la Ex Villa Maicera, el gobierno municipal aprobará los cambios en el mes de noviembre. “En ella se […]

Noticias

Homologarán sueldos de policías en la ZMG

El presupuesto que el Gobierno del Estado destinará para que ocho municipios del Área Metropolitana de Guadalajara homologuen el salario de los policías a los sueldos de la corporación de Zapopan, aún no se entregan a los Ayuntamientos, pues para ello, es necesario generar un esquema, señaló Héctor Pérez Partida, secretario de finanzas de Jalisco. […]

Noticias

Aprueba Guadalajara restricción de horarios para venta de alcohol

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó reformas en el reglamento municipal para fijar el horario de venta de bebidas alcohólicas en el municipio. Durante la sesión de Ayuntamiento llevada a cabo este miércoles, los regidores tapatíos aprobaron las modificaciones al Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios que permitirá la […]