mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En febrero iniciarán operativos contra autos que no verifiquen

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), que ya ha entregado los hologramas para la verificación 2018 a los 447 talleres acreditados para realizarla en el estado, con lo que debería estar garantizada de los mismos, puedes checar la lista de talleres aquí.

Cabe hacer el recordatorio que este año, los automóviles particulares de modelos 2017 y 2018, estarán exentos de verificación, así como los autos híbridos y eléctricos, el calendario de verificación de este año lo puedes revisar aquí.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) informa que la aplicación de sanciones se hará mediante operativos en calle por parte de los agentes de la Policía Vial a los vehículos que no cuenten con su holograma vigente, en correspondencia al calendario publicado el pasado 31 de diciembre, y será el próximo mes cuando inicien los operativos.

“A partir del primero de febrero van a empezar todos los operativos, quienes tengan vehículos que no hayan verificado placa 1 pueden ser susceptibles a sanción en calle, va a haber un operativo permanente articulado por la Secretaría de Movilidad y SEMADET en donde nosotros estaríamos invitando a todos los ciudadanos, sobre todo a los placa 1 u ostensiblemente contaminantes a cumplir ambos la verificación vehicular”, informó Magdalena Ruiz Mejía, titular de la SEMADET.

Se incentivará a que los automovilistas que hayan sido multados puedan realizar su verificación de forma extemporánea, una vez emitido un folio por parte del agente vial, al detectar a un automovilista circulando sin holograma vigente, el ciudadano tendrá 20 días hábiles para tramitar un permiso de circulación con costo cero, el cual le dará 20 días hábiles para acudir a su taller acreditado a realizar la verificación.

Una vez realizada, las bases de datos de SEPAF y SEMADET harán un cruce de información y la multa será cancelada.

Si pasan los 20 días de emitido el folio, el costo del permiso para verificar extemporáneamente será de 750 pesos. Cabe señalar que es necesario tramitar el permiso con el folio de la multa para que esta pueda ser cancelada una vez hecha la verificación. Las multas serán aplicadas a partir del 1 de febrero.

MAG

You cannot copy content of this page