viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Discrepa Tlajomulco por homologación de salarios a policías; acusan a Fiscalía de incumplimiento

El tema de la homologación de salarios a policías sigue generando polémica, y ante la publicación en el Periódico Oficial del Estado, de las reglas de operación del subsidio para dicha homologación, el ayuntamiento de Tlajomulco emitió un comunicado en el que señalan a la Fiscalía de no tomar en cuenta una serie de señalamientos hechos por el municipio.

En concreto no están de acuerdo en que las autoridades estatales no vayan a aportar recursos al parejo con los municipios, ya que señalan que el acuerdo inicial era de ir al 50 por ciento de la diferencia entre el salario actual y el sueldo homologado, sin embargo el acuerdo publicado señala que las autoridades estatales cubrirán el 50 por ciento del salario excluyendo los demás conceptos del sueldo, aportaciones de seguridad social y contribuciones fiscales.

Según las cuentas del municipio, al excluir participación en el subsidio de aspectos adyacentes al salario por parte del gobierno estatal, no estarían llegando al 50 por ciento como era lo planteado, sino que tan solo quedaría en un subsidio de alrededor de 32 por ciento.

“El acuerdo inicial era que los municipios pagaríamos el 50% del aumento y la Fiscalía el otro 50%. En las reglas de operación publicadas, la Fiscalía no pagará por las prestaciones, aportaciones patronales a pensiones del Estado y cuotas al IMSS, al final sólo asume la aportación del 32% del aumento.

Ante la falta de acuerdos consensados con el gobierno estatal, el Gobierno de Tlajomulco hará efectivo el 50% del aumento de sueldo a su policía, que es el porcentaje con el que nos comprometimos. No podemos fallarle a nuestros policías ni al compromiso de una mejor propuesta de seguridad”, se lee en el comunicado del municipio.

Lo publicado en el Periódico Oficial es lo que se tenía considerado para el Presupuesto de Egresos 2018 del Gobierno del Estado, sin embargo la queja del municipio se enfoca en que apenas horas antes de la publicación del acuerdo, se tuvo realizó una reunión donde se les presentó un borrador, y finalmente los señalamientos fueron totalmente desestimados.

MAG

You cannot copy content of this page