Martes, 22 de Octubre del 2019

Noticias

Descarta JAS irregularidades en tema de medicamentos caducos

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval dijo que los medicamentos caducos que se reportaron a la llegada del actual secretario de salud, Alfonso Petersen, fueron recibidos como donativo durante la gestión de Jaime Agustín González y no cuando Antonio Cruces Mada era el responsable de la dependencia.

“Con respecto a ese tema exclusivamente; cuando se caduca un medicamento se reporta inmediatamente, se sustituye y ese tipo de instrumentos que enviaron a la secretaría fueron enviados cuando todavía estaba el doctor Jaime Agustín. Eso fue donación, se hace un reporte a la Federación y simplemente se utilizan antes de la caducidad”.

Sandoval agregó que la Contraloría del Estado ha mantenido supervisión en las secretarías y que, al término de la administración, habrá orden administrativo.

“Lo que les puedo garantizar es que al último día de mi mandato todas las secretarías tendrán claridad y orden administrativo pero bajo cualquier irregularidad que se pudiera encontrar, que a la fecha no ha existido una irregularidad con otro tipo de responsabilidad, actuará la autoridad como lo ha hecho en todos y cada uno de los casos”.

Entre los medicamentos caducos se encuentran vacunas, anticonceptivos y antigripales.

Martha R. González

Consejos

Drogas + Volante: Peligro inminente

Manejar cuando estás bajo un tratamiento médico, o usar drogas y mezclarlo con el volante es una decisión que puede poner en riesgo tu vida; ya que disminuye tu capacidad de reacción, teniendo como resultados efectos posiblemente catastróficos. Aunque es un número bajo, entre 4 y 8 por ciento de los accidentes de tráfico, ocasionados […]