martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian en redes sociales abuso de autoridad por parte de policías tonaltecas

Circula en redes sociales un video en el que se observa a policías de Tonalá ingresar a un domicilio para detener a algunas personas. El mismo cuenta al momento con más de 35 mil reproducciones y ha sido compartido 754 veces.

Los usuarios de las redes sociales y vecinos que atestiguaron el hecho, han tachado el acto como abuso de autoridad pues hubo detonaciones de arma de fuego e ingreso a un domicilio particular sin orden judicial.

La Policía de Tonalá explicó en entrevista para este medio que se realizó un operativo en la colonia Jalisco, a petición de los propios vecinos, debido a que se encontraban varias personas alterando el orden público y cometiendo actos vandálicos. Al llegar al lugar y tras haber detenido a algunas personas, fueron agredidos con objetos contundentes, causando lesiones a dos de los uniformados.

La comisaría argumentó que el Sistema de Justicia Penal mexicano otorga facultades a los encargados de seguridad pública de entrar a una finca particular, toda vez que se esté persiguiendo al actor de un delito que haya sido sorprendido en flagrancia y que no haya sido perdido de vista.

En cuanto a las detonaciones, se proporcionó una fotografía de la patrulla con un impacto de arma de fuego, presuntamente causado por los detenidos, además se aseguró un arma de fuego hechiza, calibre 22.

Los detenidos implicados en la agresión directa fueron identificados como Daniel N. de 22 años, Eduardo N. de 22 y Alejandro N. de 19, vecinos de la colonia Jalisco; quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

¿Consideras que hubo una correcta ejecución por parte de los policías tonaltecas?

JPQ

You cannot copy content of this page