viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Debate sobre consumo de la marihuana es necesario: ASD

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que es necesario abrir el debate sobre el consumo de la mariguana con discusiones realistas es necesario y no sólo para los lugares turísticos, porque lo que está matando a los jóvenes no es el consumo sino el trasiego de drogas.

“Para mí es muy claro y quiero insistir en lo que he venido diciendo desde hace un par de años: es necesario abrir un debate respecto a la legalización de la mariguana. No sólo en lugares turísticos sino en todo el país, porque lo que está matando a nuestros jóvenes no es el consumo, es el trasiego y el tráfico de la droga”, convocó Sandoval respecto a las declaraciones de ayer del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Insistió que hay estudios que demuestran una baja en los crímenes con violencia en las entidades de Estados Unidos que colindan con la frontera de México, donde legalmente es permitido el uso médico y recreativo.

“Debemos de abandonar posturas moralistas y reduccionistas, para entender cuál es nuestra realidad, una realidad que nos está explotando en la cara y que es urgente resolver. En este y en otros temas nos exigen atender los mexicanos una discusión realista y es en los Congresos locales y todas las autoridades donde debemos de trabajar unidos”.

El mandatario jalisciense, a propósito de la reunión con diputados locales, indicó que es en los congresos locales y responsabilidad de todas las autoridades, trabajar para transformar de fondo, ya que los líderes del país deben de actuar distinto, con sensibilidad y estar dispuestos a la colaboración.

Durante la apertura de este espacio de diálogo, Aristóteles Sandoval informó que es imperante que ningún estado de la República Mexicana se quede sin las leyes y herramientas modernas para la participación ciudadana como se ha hecho en Jalisco.

Exhortó a los congresistas locales el continuar discutiendo con urgencia en las entidades sobre las reformas que eliminen los privilegios a los políticos y se entregue el poder a las personas y que a la brevedad estas cuenten con su Sistema Estatal Anticorrupción, fuertes, independientes y autónomos, dijo, para que sea la sociedad quien vigile las acciones de los gobernantes.

«Por ello, hago un llamado aquí y ahora para que en todos los congresos locales aprueben y pongan en marcha antes de que concluya este mismo año sus sistemas estatales de combate a la corrupción. También para que en lo federal todos los partidos pongamos de nuestra parte y se destrabe ya el nombramiento del Fiscal en la materia, sin simulación, sin negociaciones en los oscurito, eligiendo el perfil más limpio y más confiable ante los ojos de la nación”, concluyó.

MAG

You cannot copy content of this page