martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bajan las ventas de Ford por “Efecto Trump”

La compañía Ford cerró en 2017 uno de los peores años en la historia en lo que se refiere a venta de vehículos en México.

Fue hace poco más de un año, que la compañía estadunidense anunció la cancelación de la planta armadora que iban a construir en San Luis Potosí, con una inversión de alrededor de 600 millones de dólares, a petición del presidente Donald Trump, quien iniciaba su mandato tras ganar las elecciones en 2016.

Un boicot comercial tanto de empresas privadas como de autoridades gubernamentales, entre ellas el ayuntamiento de Tlajomulco, avivaron la mala imagen creada alrededor de la compañía en nuestro país.

Pese a que la debacle de Ford en el país no es totalmente atribuible a la cancelación de la construcción de la planta en San Luís, sí afectó suficientemente la imagen de la compañía para que sus ventas bajaran 17.7 por ciento, respecto a 2016, en datos recogidos por el diario El Universal, este lunes, siendo el modelo de lujo Lincoln, el que más afectaciones tuvo ya que sus ventas cayeron 33.5 por ciento, pese a que su mayor mercado es justamente Estados Unidos.

Compañías orientales como KIA y la japonesa Honda, aprovecharon la caída de Ford para consolidarse en el mercado mexicano.

Ejemplo de ello es la caída que tuvo el modelo Figo, el más vendido de Ford el año pasado, en el mercado de los subcompactos, ya que fue superado por autos como Aveo, Vento y el March, de Chevrolet, Volkswagen y Nissan respectivamente.

Así, el “Efecto Trump”, le jugó una mala pasada a Ford durante el año pasado, y esperan que este 2018 puedan tener un repunte.

MAG

You cannot copy content of this page