martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ayuntamiento de Guadalajara no ha sido notificado sobre restitución de Plaza de los Mariachis

El Ayuntamiento de Guadalajara no ha recibido notificación acerca de la sentencia dictada por un juez para restituir la posesión de la Plaza de los Mariachis en beneficio de Gustavo Ruiz Velasco, luego de que en enero de 2016, el gobierno municipal desalojara el espacio y confiscara las pertenencias del restaurante que se ubicaba en la zona.

«Aclarar que este ayuntamiento no ha sido notificado de dicha sentencia y que, independientemente del contenido de la sentencia, cualquier giro que se realice en la ciudad y en el primer cuadro del Centro Histórico tiene que cumplir con los reglamentos, normas y leyes aplicables. Ninguna sentencia está por encima de la ley», declaró en rueda de prensa la síndica municipal, Anna Barbara Casillas.

En 2009 el Gobierno de Guadalajara aprobó la concesión de la Plaza de los Mariachis a Gustavo Ruiz Velasco y como parte del reordenamiento del Centro Histórico llevado a cabo por la actual administración, en 2016 se realizó un operativo por parte de la dirección de Inspección y Vigilancia, dando por clausurado el espacio.

«Independientemente de lo que diga una u otra sentencia y lo que el Ayuntamiento esté obligado a hacer, el particular también está obligado a cumplir con los reglamentos, leyes y normatividad aplicable», agregó Casillas García.

La síndica dijo que en caso de que el particular recupere el espacio tendrá que atender el reglamento de giros, disposiciones administrativas y los usos establecidos en los Planes Parciales.

Bárbara Casillas también comentó que aún quedan algunas acciones administrativas pendientes como las denuncias penales en contra de los particulares por falsedad de declaraciones y fraude procesal.

Martha R. González

You cannot copy content of this page