Miercoles, 20 de Octubre del 2021

Noticias

Aseguran 100 kilogramos de marihuana en la zona de Chapultepec

La tarde de este jueves 4 de enero, fueron detenidos dos sujetos en la colonia Americana, por presuntamente trasladar maletas cargadas de marihuana.

Los hechos ocurrieron en el cruce de  la avenida Niños Héroes y la calle Simón Bolivar, cuando los ahora detenidos viajaban a bordo de un vehículo de alquiler. Al ser revisados por elementos de la policía municipal, se les descubrieron casi 100 kilogramos de droga dentro de cuatro maletas.

Por este motivo quedaron bajo arresto los dos hombres, uno de 37 años y uno de 23; el conductor del taxi quedó en calidad de presentado en lo que se realizan las indagatorias.

Este aseguramiento supone el más importante de la actual administración; tan solo durante el año 2017, en el municipio de Guadalajara fueron asegurados 359 mil 878.3 gramos de marihuana, 16 mil 863.5 gramos de droga sintética y mil 807 pastillas psicotrópicas.

El Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, afirmó que el aseguramiento y la detención fueron resultado del operativo montado en la zona de Chapultepec, tras las diversas quejas de los vecinos y visitantes por la inseguridad que se ha estado viviendo en esa zona.

De igual manera indicó que el operativo es permanente hasta que se resuelva la situación. Destacó las detenciones de personas que llevaron a cabo robo con violencia a una institución bancaria, otras más a cuentahabientes, entre otras importantes.

José Pablo Quiñones