viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian cierres viales por obras de Línea 1 del tren ligero

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa que, como parte de la ampliación y modernización de la Línea 1 del tren ligero, la madrugada de este viernes 5 de enero iniciarán las maniobras para la colocación de los arcos de acero que formarán parte de la estación Santa Filomena.

Con la finalidad de resguardar la seguridad de la ciudadanía, las maniobras se llevarán a cabo durante las madrugadas, en el sentido sur a norte de la avenida Cristóbal Colón, entre las calles de Pino y Fresno.

En este punto se colocarán las estructuras metálicas que sostendrán la membrana arquitectónica de la estación, cada una con un peso aproximado de 2 toneladas. Para estos trabajos se utilizará una grúa tipo telescópica de 22 toneladas de capacidad. Por lo que habrá un corte a la circulación en la avenida Cristóbal Colón a partir de las 0:00 horas y hasta las 3:00 horas durante el viernes, sábado y domingo 7 de enero.

Por consiguiente los automovilistas que circulen por avenida Colón tendrán que desviarse por Eucalipto, Cóndor y Pavo Real para después incorporarse nuevamente a Colón.

Así mismo SITEUR informó que el transporte público no modificará su derrotero y la Línea 1 del tren ligero operará con normalidad.

GM

Fotografía: Antonio Partida 

You cannot copy content of this page